La vuelta al cole con aceites esenciales.

Como mamás sabemos que la vuelta al cole puede ser un poco caótica.

Toda la familia nos enfrentamos a cambios, nuevas rutinas y horarios. Y adaptarse a estos cambios, y acompañar esta transición con aceites esenciales de grado terapéutico puede marcar la diferencia.

Las primeras semanas del cole mientras nos adaptamos a los nuevos horarios, los cambios que hemos de afrontar pueden venir acompañados de miedos, inseguridades o cansancio.
Estas emociones afectan al sistema inmunitario y se ve fácilmente resentido.
Cómo mamás podemos utilizar la naturaleza, sus plantas, sus propiedades para dar soporte a nivel físico y emocional.

Y los aceites esenciales son la concentración máxima de las propiedades de las plantas.

Sus moléculas aromáticas son su principio activo.

Te explico cómo uso mi Kit de inicio de aceites esenciales para afrontar este período, la vuelta al cole.

Uso la lavanda para que toda la familia podamos disfrutar de un descanso reparador, gracias a sus propiedades calmantes y relajantes ayuda a que el cuerpo se regenere. Y ayudando a liberar la tensión y miedos acumulados que a veces los cambios suponen.

También la uso para cualquier tipo de golpe, rasguño, para parar sangrados instantáneamente. Ya sean debidos a rasguños y caídas, o como el sangrado de la nariz repentino.

Además forma parte de mi serum facial ahorrándome poner substancias tóxicas que contienen la mayor parte de cremas.

El incienso forma parte del mismo serum y es el rey de los aceites esenciales, llamado el aceite esencial de la belleza ya que se usa como antiarrugas y antienvejecimiento.

Este aceite esencial es ideal para los más pequeños para dar soporte a su sistema inmunitario, para ayudar a bajar la fiebre, para cicatrizar y regenerar tejido. Es un excelente mucolítico y espectorante también.

Calma y relaja. Es uno de mis preferidos.

Niños que padecen ansiedad o incluso para sus madres, aplicado tópicamente e inhalado puede calmar los nervios y relajar el ambiente.

Thieves es la mezcla de distintos aceites esenciales más popular de Young Living, también llamado popularmente como el matabichos. Este aceite lo aplico durante las dos primeras semanas para dar soporte al sistema inmunitario. Es el que aplicamos en columna vertebral y en la planta de los pies cuando hay algún desequilibrio causado por alguna bacteria, virus o hongo. El cuerpo se recupera y combate la infección más rápido. De esta forma damos soporte a los distintos sistemas del cuerpo a través de la concentración de las propiedades de las plantas de una forma natural.

 

Orange, el límón y los cítricos en general, inhalados viajan directo al sistema límbico, llamado también el cerebro emocional, donde reside el sistema nervioso autónomo, aporta alegría y tranquilidad.

Tienen la propiedad de mejorar el estado de ánimo y la creatividad. No solo hacen que el lugar huela bien, sino que ayudan a calmar la mente y animar espíritus.

Además de utilizarlo a nivel emocional, aplicado en la barriguita de los más pequeños puede ayudar a abrir el apetito y poder ir al baño si tienen dificultad para ir.

La menta y el limón combinados ayudan a despejar la mente, a ser más creativos y reforzar la memoria. En definitiva a concentrarnos y tener mayor rendimiento.

Personalmente la menta me la aplico varias veces a lo largo del día para mantenerme activa y enfocada. Además es la gran aliada cuando hay fiebre ya que ayuda a bajarla rápidamente.

La menta también se aplica a nivel digestivo. Pero es un aceite que utilizaríamos a partir de 4 o 5 añitos.

Cuando hay nuevos retos y cambios, sentimos emociones como el miedo. El miedo suele afectar al sistema digestivo. Una sinergia de aceites que apoya este sistema  es Digize. Esta sinergia hay que probarla para quedarte enamorada. Puede salvarnos de noches sin dormir por dolor de barriga. La aplico dando un pequeño masaje en sentido de las agujas del reloj y mis hijos rápidamente notan sus beneficios y se quedan tranquilos.

Otra de las sinergias que me salva el descanso familiar es el RC. Gracias a esta mezcla ya no hay tos por las noches y la nariz esta despejada y podemos respirar tranquilamente. Los resfriados duran mucho menos porque esta mezcla está hecha de las hojas de distintas plantas. Las hojas tienen la función de respirar. Recogen el dióxido de carbono y lo convierten en oxígeno, por eso es una mezcla que apoya el sistema respiratorio y funciona muy bien. Es un antes y un después.

Podría estar hablándote largo y tendido de las propiedades de los aceites y los usos que le damos en casa. Por eso, porque siempre hay más que aprender, cuando adquieres el Kit a través de OilsSisters pasas a formar parte de un grupo de apoyo, donde acompañamos a las familias a incorporar este estilo de vida, la magia de las plantas en los hogares.

Feliz vuelta al cole familias.

Teresa Dies

@OilsSisters

 

EL KIT DE INICIO DEL QUE TE HABLO

SI QUIERES INICIARTE EN ESTE MUNDO LIBRE DE TÓXICOS PUEDES RELLENAR ESTA INFORMACIÓN Y TE RESPONDERÉ CÓMO.

8 + 12 =