Diferencia de los aceites esenciales de Young Living

ESTE ES UN POST MUY IMPORTANTE!

ūüíß DESTILACI√ďN FRACCIONADA

Una de las pr√°cticas m√°s comunes y extendidas en la industria de la Aromaterapia es la “destilaci√≥n fraccionada” de aceites esenciales.

Por ejemplo, hay personas que les flipan sus velas, complementos perfumados y ambientadores de coches. La era de la ciencia que nos bombardeó en la década de 1950 nos está causando estragos a todos hoy en forma de dolores de cabeza sintéticos y problemas hormonales.

Pero a la gente a√ļn les encanta su fragancia perfumada y es posible que no se den cuenta de que es la fuente de sus dolores de cabeza y problemas hormonales.

Debido a esta tendencia del mercado, la industria de la aromaterapia cree que nosotros, el consumidor, preferiría tener un aceite con mejor olor que con valor terapéutico.

¬ŅSab√≠as que cada a√Īo se introducen 3.000 productos qu√≠micos nuevos? ¬ŅSe estima que hay m√°s de 3 millones de productos qu√≠micos y solo un poco m√°s del 1% de ellos ha sido probado para determinar su seguridad? Aqu√≠ hay algunas estad√≠sticas duras y verdaderas solo para los EE. UU. El Congreso de los EE. UU. declar√≥: ‚ÄúEn general, se entiende que la cantidad de compuestos qu√≠micos actualmente reconocidos en los Estados Unidos supera los 3 millones y se agregan aproximadamente 3,000 nuevos cada a√Īo‚ÄĚ.

¬ŅCu√°ntos de estos compuestos qu√≠micos est√°n probando antes de entrar en nuestras sociedades? La Agencia de Protecci√≥n Ambiental (EPA) ha revisado m√°s de 36,000 de estos qu√≠micos. Eso puede parecer mucho, ¬°pero eso es solo un poco m√°s del 1% de todos los productos qu√≠micos!

Sabemos que los productos de cuidado personal contienen algunos de los peores productos químicos tóxicos. En un estudio realizado por el Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional, probaron 2938 químicos y encontraron que 884 son tóxicos, 778 causan toxicidad aguda, 376 son irritantes para la piel y los ojos, 314 pueden causar mutaciones biológicas, 218 pueden causar complicaciones reproductivas y 146 puede causar tumores.

Porque huelen tan bien los aceites esenciales de young living
kit de Inicio de Young Living

Es un hecho conocido que los productos petroqu√≠micos, pl√°sticos y sint√©ticos son disruptores endocrinos conocidos. Entonces, ¬Ņqu√© significa esto para la industria de la aromaterapia? Curiosamente, no mucho. En alg√ļn momento, la industria de la aromaterapia en los EE. UU. decidi√≥ que ser√≠a m√°s rentable proporcionar aceites fraccionados. Asumieron correcta o incorrectamente, dependiendo de c√≥mo se mire, que los estadounidenses quieren que las cosas huelan mejor en lugar de que funcionen mejor.

Cuando hueles un aceite esencial que ha pasado por el proceso de “destilaci√≥n fraccionada”, obtienes del aceite un aroma mucho m√°s agradable.

Así es como funciona la destilación fraccionada. La destilería procesa el material vegetal a través de sus alambiques de destilación. El producto final es un aceite esencial botánico verdadero, puro y sin adulterar. Huele como la planta real.

Después del proceso original del material vegetal, ya sea la destilería original o, a menudo, la empresa compradora tomará el aceite crudo y destilará el aceite 1-3 veces para eliminar las moléculas más pesadas y con olor más sucio (más terroso).

La mejor manera de visualizar esto es considerar el aceite de coco. Puedes comprar aceite de coco virgen que es sólido y opaco a temperatura ambiente. Si compras aceite de coco fraccionado, es transparente y líquido a temperatura ambiente. Este es exactamente el mismo concepto aplicado a los aceites esenciales. Esos dos aceites portadores no son lo mismo, ni tampoco lo son los aceites esenciales que han sido fraccionados. Los aceites esenciales fraccionados pueden oler mejor pero no tienen la misma acción.

Hablando claramente, un aceite fraccionado, aunque todavía se considera puro, es algo completamente diferente. Todavía tendrá cualidades terapéuticas, pero esas cualidades no tendrán una acción tan profunda o que dure tanto como su verdadera contraparte botánica no fraccionada. Cuando una empresa decide eliminar las moléculas más pesadas, está eliminando el aroma más terroso, pero también está eliminando la naturaleza misma de la capacidad de los aceites para permanecer en tu cuerpo por más tiempo. Los aceites esenciales fraccionados están alterados. No son los verdaderos botánicos.

Young Living es una de las pocas empresas que no utilizan aceites esenciales fraccionados. Todos sus competidores directos usan destilación fraccionada y es obvio a través de una simple prueba de olor organoléptico. Gary Young, el fundador de Young Living estaba más preocupado por la verdadera botánica pura que por esperar que a sus clientes les encante el olor.

Sí, los aceites de Young Living huelen a tierra en la mayoría de los casos, PERO SU PODER SANADOR es su VALOR REAL

EL KIT DE INICIO DEL QUE TE HABLO

SI QUIERES INICIARTE EN ESTE MUNDO LIBRE DE T√ďXICOS PUEDES PREGUNTARME POR WHATSAPP

whatsapp_teresadies